proXart Matthias Kreplien-439.jpg

MAYORES DE 29 AÑOS

EXPERIENCIARUNG

Formación actoral para teatro y cine.

proXart BSfS 191023-118.jpg

nuestra misión

Profesores universitarios de las universidades de Berlín, así como actores, directores y dramaturgos de los campos del teatro, el cine y la televisión enseñan en la escuela de actuación de Berlín (bsfs). El enfoque del entrenamiento actoral es la enseñanza metódica de habilidades actorales, basadas en una actitud ética hacia el rol y la profesión. Basándose en los conceptos teatrales de Max Reinhardt, Stanislawski y Bertolt Brecht, la bsfs ha desarrollado su propio método poético-realista.

Nuestro objetivo

Tres campos de trabajo determinan la formación actoral:Clases de actuación y materias técnicas.Proyectos interdisciplinarios: entrenamiento del habla, música, danza, movimientoProducciones en el escenario del estudio y en este contexto proyectos más grandes en cooperación con otros teatros.Además, enseñamos técnicas de presentación teatral frente a la cámara y desarrollamos destrezas y habilidades para el doblaje y la oratoria al micrófono.Ser actor es tanto una profesión como una vocación, es talento y trabajo, especialmente sobre uno mismo.

proXart Matthias Kreplien-2.jpg
proXart Matthias Kreplien-4.jpg

Nuestra crónica

El bsfs de Berlín existe desde hace más de 30 años (fundado en 1992). En el moderno distrito berlinés de Friedrichshain, la escuela de teatro es un tesoro indispensable y un punto culminante cultural de la escena artística. En 2017, se trasladaron oficinas, salas de ensayo y formación con modernos equipos a un típico edificio de fábrica de Berlín. En las inmediaciones de la escuela hay restaurantes, bares, galerías y hoteles con perfectas conexiones con el transporte público. El Frankfurter Allee, el puente de Varsovia con el sitio RAW y Simon Dach Straße están a poca distancia.Puede encontrar más información sobre la historia de la escuela en nuestra crónica.

Nuestro campus Sus beneficios

video.png

Más de 29 años de experiencia

schauspiel-unterricht.png

Más de 530 actuaciones

exchange.png

Más de 40 profesores

teacher.png

Más de 600 graduados

Campus… vida, audiciones, escenario, fotos

Tu futura vida cotidiana en nuestra escuela: así es como se ve, así es como se siente. Aquí encontrará una selección de fotografías de nuestros alumnos, en audiciones, en el escenario y en nuestro bar.Las actuaciones son una parte integral de nuestros estudios.

...in eigener Sache:

Wir spielen. Theater will, darf und soll berühren. Es kann während unseren Aufführungen (Szenenstudien) zu Reaktionen kommen. Content Notes - wir weisen darauf hin, dass bestimmte Themen und Reize auf der Bühne verhandelt werden, welche Reaktionen auslösen können.

Diversität ist ein wichtiger Aspekt unserer Gesellschaft. Es geht darum, Unterschiede zu akzeptieren und zu schätzen, anstatt sie zu ignorieren oder abzulehnen. Eine diversifizierte Gesellschaft ist eine, in der jeder Mensch unabhängig von Geschlecht, Rasse, Religion oder sexueller Orientierung gleich behandelt wird.

Eine Triggewarnung ist ein Hinweis auf möglicherweise belastende Inhalte. Sie werden oft verwendet, um Menschen zu warnen, die aufgrund von Traumata oder psychischen Erkrankungen empfindlicher auf bestimmte Themen reagieren können. Triggewarnungen können dazu beitragen, dass sich Menschen sicherer fühlen und sich besser auf schwierige Themen vorbereiten können.

Es ist wichtig, dass wir uns bemühen, eine diskriminierungssensible Sprache zu verwenden. Eine diskriminierungssensible Sprache respektiert alle Menschen und ist frei von sexistischen, rassistischen und anderen diskriminierenden Begrifflichkeiten. Es ist jedoch auch wichtig zu beachten, dass diskriminierungskritische Sprache ein Prozess ist und nie abgeschlossen sein wird. Wir sollten uns immer bemühen, unsere eigene Sprachwahl und die Bedeutung von Sprache kritisch zu prüfen.

In der akademischen Lehre steht das Thema der diskriminierungssensiblen Sprache oft im Fokus. Lehrinhalte können mit Blick auf verwendete Sprache Kritik hervorrufen und sind entsprechend zu kontextualisieren, ohne durch die Verwendung diskriminierender Begrifflichkeiten erneut Diskriminierungen zu wiederholen.

ESTUDIOS EN BSFS

Ir9uv1E74aj4MQstlcB1.jpg